martes, 22 de septiembre de 2015

No me digan más que sea positiva

Cuando me siento mal por algo, o estoy super cansada, o en la trabajo no salen las cosas. Siempre siempre hay alguien que va y me dice: te quejas mucho, sos muy negativa, bla bla bla.
Casualidad o no, suelen ser personas que se quejan incluso más que yo (y eso es mucho decir) o a quienes la vida les tiene todo resuelto (vamos que no tienen grandes problemas). También me pasa que estas mismas personas no se aplican mucho el cuento y se vuelven negativas ante lo mínimo.
Yo no voy a decir que no me quejo, porque lo hago, pero me quejo porque me pasan cosas, porque hago esfuerzos y no salen cosas, o porque me duele mucho pero mucho algo.
No les pido que me arreglen la vida, pero si les comento lo que me pasa será porque de alguna forma están dentro de mi vida, ¿por qué se empeñan en ponerme de peor humor aún diciendo este tipo de cosas?
Me saca de quicio, me pone aún más negativa.
Creo que cada uno tiene que vivir la vida como le sale y como puede, no hay manual de instrucciones, y si bien otros pueden darnos su opinión o consejo, tienen que tener en cuenta que esas opiniones vienen desde SU experiencia, desde otra vida diferente con sus circunstancias diferentes. No podemos ponernos en los zapatos de otro y ver todo exactamente como el otro, entonces si alguien tiene un día malo, entiendo que quizás hay que respetárselo no?

4 comentarios:

  1. Hola! Cuál sería un buen comentario,o una buena respuesta, cuando encontramos a alguien que se queja mucho , o que nos parece que está exagerando, pero que nos importa, y queremos que se sienta mejor? Hay algo que se pueda decir, o deberíamos limitarnos solo a escuchar, o incluso a decirle que tiene razón y que no sabemos cómo hace para aguantar tanto?

    Que te pasen muchas cosas lindas!

    H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo de verdad entiendo que lo hacen por ayudar, que es muy difícil encontrar la forma en estos casos. No digo que haya que darle la razón, pero el problema reside en que quienes hacen estos comentarios los hacen porque consideran que exageramos, y desde el lado de quien lo está pasando mal sea quien sea, eso da mucha rabia porque el otro cree que uno es idiota o un exagerado porque sí, pero qué sabe para pensar eso por mucho que conozca a la otra persona??? Lo mejor que podes hacer es sólo escuchar y nada más. Si queres decir algo, con un ya vendrán tiempos mejores, ya veras que todo se soluciona, tiempo al tiempo o algo así, evitarias enfurecer al otro. Gracias por comentar. Besos!!

      Eliminar
  2. Es verdad que muchas veces por ayudar lo que hacemos es incomodar.

    Qué tal cuando nos dicen: "Pero no llore/se preocupe/se angustie que éso no es nada!"
    Claro, lo que para nosotros es un mundo para los demás "no es nada" porque están fuera de nuestra situación.
    A veces ayuda que nos hagan ver que el asunto tiene solución pero pienso que hay que esperar el momento, que no es exactamente cuando estamos en plena crisis.

    Recuerdo que cuando murió mi madre hace dos años pasé un mensaje por mail a todos mis amigos y conocidos. Les decía que me dieran un tiempo para recibir condolencias o para contestarlas por ese mismo medio.
    Es que una buena amiga me salió con que "ésa es la ley de la vida", otro con "para allá vamos todos", "ya tienes un angelito en el cielo". Lo único que me provocó fue pegarles pero claro, no lo hice.

    Ayuda mucho preguntar y que nos pregunten: qué puedo hacer por ti? Cómo puedo ayudarte? Quieres que te deje tranquila? Quieres hablar sobre lo que estás sintiendo?.... y no molestarnos si el otro en ese momento nos pide que lo dejemos procesar sus emociones en solitario.

    Saludos y abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madreselva,
      Llevó un tiempo desaparecida porque he estado a mil con muchísimo trabajo y visitas.
      Leer tu comentario fue encontrar exactamente lo que quise decir cuando publiqué esto. El preguntar y el evitar comentar cosas sin sentido alguno, eso es lo que intentaba decir, quizás lo escribí poco claro y muy intenso no sé.
      Comprendo que si te dicen esas cosas ante un fallecimiento tan cercano es normal que quieras pegarles, y tu ejemplo (si bien poco comparable con dramas mundanos) es exacto a lo que yo quería transmitir.
      Gracias por tus sabias palabras. Besos!

      Eliminar