martes, 19 de mayo de 2015

Votar por correo

El próximo domingo 24 de mayo hay elecciones autonómicas en casi toda España. En Madrid, donde yo vivo, votamos para alcade y presidente de la comunidad autónoma, en Argentina sería algo así como intendente y gobernador (o eso creo).
Para que se entienda mejor, el alcade gobierna lo que serían ciudades o pueblos, el presidente de la comunidad gobierna toda la comunidad (sería como el jefe de los alcaldes), en Madrid la comunidad autónoma es pequeña dado que es sólo Madrid. Pero por ejemplo Galicia está comprendida por 4 provincias.
Bueno terminada la explicación (que espero no haya mareado más), voy al tema del voto por correo.
Me gusta votar, considero que a pesar de no ser obligatorio es algo importante. Votar es decidir sobre quienes nos gobiernan y no al revés como ocurre siempre. En estas elecciones además tenía aún más ganas si cabe de votar, la razón es que no soporto a uno/a de los/las candidatos/as, no voy a decir el nombre pero bueno el caso es que no quiero que gane. Entonces creo que aunque mi voto sea muy poco, vale y es la única forma que tengo de expresarme.
Yo estaba tan tranquila cuando me llegó el aviso de dónde voto que me olvidé por completo lo relacionado con la fecha en cuestión. De repente mi marido me recuerda que ese día estaremos en Londres!
No podía ni puedo arrepentirme de ir a Londres y mucho menos por una votación, pero que rabia me dio esta no-feliz coincidencia.
Fue entonces cuando recordé lo del voto por correo. Averigüé si había que dar alguna explicación o algo y no. Entonces fui al correo de mi barrio, me dieron un formulario para rellenar (el cual no admite tachones, ni errores, ni nada, son muy especiales con el tema), y después de rellenar el formulario y de rellenar un sobre y de rellenar otro papel más, me dijeron que llegaría a casa un sobre para que vote. Había mucha gente haciendo el mismo trámite. Estuve una hora exacta en el correo.
Esto lo hice el pasado jueves 14/5 y ayer lunes 18/5 (conste que el viernes 15/5 en Madrid fue festivo por San Isidro, patrono de Madrid) tenía el sobre certificado en casa. Tuve que firmar yo, a mi marido no se le aceptó la firma.
En el sobre venían diversos papeles, pero lo más curioso y mi gran duda, venían toooodas las papeletas de toooodos los partidos que se presentan y dos sobres cada uno para cada candidatura (alcade o presidente). Ahora tengo que llevar esos sobres, dentro de otro sobre donde además van todos mis datos, al correo, no se puede dejar en buzones, y va dirigido al presidente de mesa.
No sé si luego llegará y se contará y toda la historia, tengo tiempo hasta mañana. Pero me pareció buenísimo poder hacer esto y no perderme la oportunidad de votar.
Por cierto, no tuve que pagar nada.

2 comentarios:

  1. Votar por correo acá en Locombia?
    Impensable!!! Si con tantos controles nacionales y veedurías internacionales en los comicios se hace tanta trampa aún votando personalmente, como sería por correo!!!!!!!!!
    Me dan escalofríos.
    Pienso que ese sistema se presta para todo... o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me resultó tan curioso, en Argentina me daría los mismos escalofríos que a ti. Ojo aquí hubo algún que otro lío pero salió en la tele y tal. Con lo que supongo que la trampa existirá pero en menor medida.
      Besos!

      Eliminar