viernes, 13 de marzo de 2015

Aprender a conducir pasados los 30

El año pasado cumplí una de mis tareas pendientes de hacía años, aprendí a manejar. En octubre me presenté al examen práctico y aprobé a la primera. Quienes conozcan la realidad española al respecto saben que no es nada fácil sacarse el carnet a la primera, conozco gente que se ha presentado hasta 7 veces y conmigo había chicas que iban por cuarta y quinta vez.
Esto no me dio ningún tipo de subidón de confianza, para nada, seguía pensando que no iba a ser capaz de hacerlo. Tal y como me recomendaron tenía que tener coche yaaaaa. Como no me era posible comprar uno tan rápido, empecé alquilando coches por horas. Con mi marido (que no maneja) de copiloto para sentirme acompañada/segura (ni yo sé).
Así estuve durante unos 3 ó 4 meses, cada vez que alquilábamos lo pasaba fatal, nervios, sudor, creo que una sola vez fue agradable o cercano a lo agradable.
Finalmente en enero de este año compramos un coche. Durante las primeras 3 semanas estuve a punto de venderlo, quemarlo, tirarlo, regalarlo, lo que sea por sacármelo de encima. Cada vez que me subía pensaba que no lo iba a lograr jamás. Unas angustias horribles, sufrimiento, miedo, ansiedad. Todo junto. Me sentía incapaz de conseguirlo. No podía subirme sola en el coche. Hasta que un día pude, hice un pequeño trayecto, luego otro trayecto más largo, y así poco a poco llegamos al día de hoy en el que me subo al coche tranquila y hasta disfruto de conducir.
Creía que esto nunca iba a llegar, creía que era imposible de lograr. Pero ahora puedo decir que valió la pena, todo el esfuerzo y el sufrimiento valieron la pena porque hoy disfruto de una libertad de movimiento enorme.
Antes no era capaz de decir que sabía manejar/conducir, ahora ya digo que sí, que aún estoy aprendiendo, que aún llevo mi L de aprendiz, pero ya soy capaz de llevar un coche.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia, aprender de mayores es más difícil que cuando somos adolescentes y nada nos importa. Pero todo se puede.

8 comentarios:

  1. Yo no se conducir ni creo que aprenda nunca!!
    Me matarían los nervios, la angustia y hasta la rabia si me agarraran a pitazos los demás conductores en algun trancón (si, aquí lo hacen!) o cometieran faltas que pusieran en peligro mi integridad física y la de mi coche.
    Prefiero seguir de copiloto o de pasajera en asientos traseros a pesar de la dependencia que éso conlleva.
    Lo bueno es que no dependo de nadie y siempre ando por mi cuenta y a mi aire en transporte público.
    Felicitaciones por esos miedos superados y esa nueva meta alcanzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madreselva has vuelto!! ya te han puesto internet? que ganas de leer sobre tu vida en el campo!
      Yo iba tan contenta de copiloto, pero mi marido desde que lo conocí aclaró que el no iba a manejar nunca y yo acepté eso y claro me tocaba a mi aprender.
      Yo también tenía esos miedos que tu dices, pero poco a poco los voy superando. Ir en transporte público lo he hecho todos estos años, pero ahora veo la gran diferencia que es tener coche. Todavía me queda mucho por aprender, pero ya voy más contenta.
      Besos y me pongo a responder tus otros comentarios!

      Eliminar
  2. Hola, ayer te escribi un mensaje pero veo que no lo has recibido, no importa aqui va otro y es para felicitarte por haber aprobado, supongo con buenas notas, y dime el porque de la letra "L" para los que aùn no tienen el carnet definitivo, en el pais donde vivo los llevan también y acà significa Leerling" o sea estudiante, pero en nuestra lengua, me extraña.Te saludo y me alegro que logres lo que te propones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      No sé qué ha pasado porque no me salió tu mensaje. Gracias por las felicitaciones, he aprobado a la primera no ponen nota, eso ya es bastante.
      La L supongo que viene de 'learner' que en inglés es como aprendiz, estudiante. La razón de que se use una palabra extranjera no lo sé, será por la Unión Europea? La verdad me lo preguntan mucho por mi casa y yo no lo sé. Lo tendré que averiguar, ya te contaré. Besos!!

      Eliminar
  3. Felicitaciones, ciertamente puede llegar a ser todo un desafío si no se aprende de joven ! Acá en Canadá es muy raro que alguien no tenga su permiso de conducir, es que todo el mundo se desplaza en auto !
    Creo también importante saber manejar por si llegas a tener una emergencia o alguna circunstancia que te ponga obligado a tener que conducir un auto !
    Bueno primera vez que paso por tu blog, muy lindo como escribes.. seguiré mirando ! Saludos, Rod.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rod,
      Gracias por tu comentario. Creo que en varios sitios es raro no tener carnet de conducir, aquí en España hay gente que lo tiene y no lo usa!! Pero lo tiene. Fue un gran desafío pero ahora ya es algo normal. Me alegro que te guste mi blog. Saludos!!

      Eliminar
  4. HOLA! soy yo nuevamente y eso te queria decir, que en Francia hay muchos académicos que protestan por la invasion de vocablos ingleses y han dicho BASTA.
    Gracias por tu amabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, me parece genial lo que han hecho en Francia. Aprender idiomas y dejarse invadir son dos cosas distintas. Gracias a ti por leer y comentarme siempre. Saludos!!

      Eliminar