lunes, 29 de diciembre de 2014

Dejando atrás el pasado

Me propuse que antes de empezar el año iba a hacer una limpieza de la casa, tirar o regalar cosas que no se usan y ocupan lugar.
Como soy muy ordenada mi marido no entendía a qué orden y limpieza me refería cuando él veía toda la casa en orden. Le expliqué que venía acumulando cosas desde que llegue a Madrid y que muchas cosas realmente no las usaba más.
La limpieza empezó de a poco, primero "ataqué" el baño, lo más fácil puesto que no hacía mucho tiempo había regalado y tirado varias cosas. Después me fui al salón, ahí de a poco fui organizando rincones.
Unas canastitas tenían muchos cuadernos que solía usar como agenda o para tomar notas, normalmente suelo hacerme listas de cosas para hacer y también de mis proyectos o ideas para el mes y el año.
La verdad fue muy deprimente, me vine abajo y aún sigo un poco triste. Me di cuenta que cosas que conseguí este año eran proyectos que tenía desde 2008!!! Y que además cada año aparecían en cada lista de proyectos. Fue un golpe un tanto duro porque nunca lo había visto de esa manera, nunca pensé que las cosas me llevaran tanto tiempo.
Por otro lado también noto que me cuesta darme cuenta del paso del tiempo, como me sigue desorientando el verano a mitad de año no tengo bien en claro cuándo ocurrieron ciertas cosas, quizás pienso que fue hace poco y no es así, normalmente necesito de referencias que no olvido (como por ejemplo mi casamiento) pero aún así me cuesta notar que hace tantos años pasó tal o cual cosa.
Decidí tirar los cuadernos que encontré, decidí dejar atrás ese pasado y empezar un 2015 de otra forma, con proyectos a corto plazo. Además me planteo cambiar ciertas actitudes que no me ayudan a conseguir esos proyectos, soy una gran procastinadora y lo quiero cambiar. Por ejemplo, mi intención de escribir en el blog venía de hace varios días y hoy dije "basta!! sentate y escribí que te hace bien!!" y aquí estoy.
Mi único temor es el de siempre, que esto me dure lo que un suspiro, que toda la energía sea porque empieza un nuevo año o porque ahora tengo vacaciones, espero poder seguir y conseguirlo de una vez.
Espero que hayan tenido una bonita Navidad. Para el año nuevo les deseo que puedan conseguir lo que se proponen y que no les pase como a mí y tengan que esperar años! Muchas felicidades!!

4 comentarios:

  1. Hola asi es debemos dejar el pasado detràs nuestro, el pasado, la nostalgia son paises que no conozco" y es mejor para avanzar en la vida tenemos que mirar hacia adelante, seguro que conseguiras lo que te propones, tienes la cabeza bien amueblada" a mi tambien me gusta que haya orden y limpieza alrededor mio, aqui van mis mejores deseos para el 2015 para tti y toda tu familia. FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Norma, los mejores deseos para este nuevo año para ti y tu familia, disfruta mucho y que el nuevo año traiga las mejores cosas!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tarde para dejar mis buenos deseos para ti en este 2015?
    Espero que no....
    Saluditos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, espero que tu 2015 esté siendo muy bueno, y espero con ansias que nos cuentes como te está yendo con tu vida en el campo.
      Besos!

      Eliminar