miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hoy se cumplen 11 años de mi llegada a Madrid



Un 5/11/2003 aterrizaba en Barajas un avión de Easyjet que me traía de Londres, si mal no recuerdo salí desde Gatwick.
Al subir mi compañero de asiento decidió abrir una lata de cerveza que explotó y empapó todo el asiento, salpicándome. Este mismo señor, que tendría unos cincuenta y pico años, empezó a hablar conmigo (por ese entonces 21 años) y me ofreció su piso en Madrid, me podía quedar en su casa ya que su familia estaba en Valencia. Nunca me quedó claro si este hombre iba a quedarse también en el piso o no, mejor no pensarlo.
Al llegar a Barajas estaba asustadísima, sin papeles y con temor a preguntas. Por si acaso me había sacado pasaje de ida y vuelta porque mi vuelta a Buenos Aires era desde Londres, no vaya a ser que pensaran que me quería quedar.
Lo más sorprendente fue que me sellaron el pasaporte sin preguntarme nada, básicamente ni me hablaron. Pero con mi pasaporte sellado un guardia civil que se encontraba más adelante me dijo: "Bienvenida gallega", esta intriga me dura hoy 11 años después, nunca supe por qué lo dijo.
Cuando salí al hall no había nadie esperándome, así que decidí que mi enorme maleta de 23 kilos no podía acompañarme en la aventura de saber qué hacer. Pregunté en información y me recomendaron dejarla en taquillas pero que me diera prisa que se ocupaba rápido. Tal cual, la mía fue la última y tuve que casi pelearme con más gente para conseguirla. Al ser la última y como era de esperar, se encontraba arriba, si sí tuve que subirla, la maleta pesaba 23 y yo pesaba 42, nunca lo olvidaré.
De ahí ya más liviana, me recomendaron ir a la Puerta del Sol (que por cierto no tiene ninguna puerta), llegué casi de noche, me puse a buscar un lugar donde quedarme, paré en un hotel muy cerca de Sol. Y tuve la ducha más placentera de mi vida, estaba tan agotada que jamás me olvidaré de esa ducha y esa cama.
Al día siguiente empezó mi búsqueda de alojamiento, pero eso quedará para otro momento.
Hoy es un día raro, especial para mí. Es cuando empezó todo. Y lo recuerdo de una manera muy extraña.
Sentimientos encontrados pero recuerdos muy nítidos, quedaron como grabados a fuego.
Hoy 11 años después mi vida es totalmente distinta y espero que siga este rumbo de mejoría. Hay decisiones que cambian tu vida, esta fue una de ellas. 


 



6 comentarios:

  1. HOLA, me alegro que ahora te sientas como en tu casa, pasa ràpido el tiemo, en un abrir y cerrar de ojos vemos desfilar tantos recuerdos, buenos y malos.
    Creo que todos nos sentimos raros al principio, luego nos adaptamos y nos decimos que tomamos la buena decision.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      Si ahora me siento como en casa, la verdad los recuerdos son curiosos, los primeros meses los recuerdo perfectos pero luego ya no tengo tanta nitidez, será que ya me acostumbré y no fue tan impactante.
      El tiempo pasa demasiado rápido, y lo peor es que no somos conscientes de eso.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hace 11 años tu vida dió un giro y según leo, no hay motivos para arrepentirse.
    Así que felices 11 años del inicio de tu nueva vida.
    Abracitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si dio un giro total y completo, no me arrepiento para nada y si lo hiciera tendría que haber un giro nuevo, nunca se sabe.
      Feliz fin de semana para ti también!
      Besos!

      Eliminar
  3. Mira qué despistada!
    He leido posts tuyos donde me extrañaba no haber dejado comentarios y..... se me ocurre mirar las fechas y son del año pasado!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo he estado revisando donde habías dejado comentarios, creo que respondí a todos.
      Besos!

      Eliminar