lunes, 6 de octubre de 2014

Hay gente que no sabe viajar en metro

Estoy cada día más convencida en redactar algún tipo de manual para el viajero de metro ( y de autobús también). Entre la gente irrespetuosa y los que parece que nunca viajaron en tren, es inexplicable las complicaciones que generan. Para algunos pasan inadvertidas por completo, pero para mi que viajo unas 5 horas diarias y cambio de linea unas 6 ó 7 veces, esas complicaciones me entorpecen gran parte de mi día.
Primer problema: la gente que se sube y no avanza, es decir suben y ahí se quedan en la puerta, si uno viene medio corriendo y están por cerrar las puertas, termina empujando a esta persona que encima te toma de grosera, pero es eso o quedar afuera por este/a indaptado/a.
Segundo problema: la gente que decide no sentarse y quedarse en la puerta, no al costado, sino en medio. Uno cree se baja en la próxima, no no, yo he visto casos así que se bajaron como a las diez paradas, el problema es que todos los llevan por delante y entorpece la salida de la gente.
Tercer problema: aglomeración en el hueco entre asientos, me refiero al espacio entre las puertas, todos se quedan ahí, se yo me quiero poner delante de alguien que va sentado no puedo, conclusión hay asientos vacíos donde no llegas a sentarte.
Cuarto problema: la gente que escucha música sin auriculares, lo llamo música solidaria, pasa que en mi caso me desagrada muchísimo este tipo de solidaridad.
Quinto problema: gente que va hablando a los gritos entre ellos o por teléfono, similar al cuarto problema, no quiero escucharlos ni me interesa.
Quinto problema: señoras de entrados años que corren verdaderas carreras por llegar a un asiento, las entiendo pero no hay necesidad de clavar estacas o hacer zancadillas.
Sexto problema: gente que te va leyendo tus cosas y encima opina, si tal y como leen, a veces corrijo exámenes o cosas por el estilo y la gente va y opina, incluso me han opinado la nota que merecía algún alumno.
Séptimo problema: la gente que no es amiga del baño y en verano se hace notar.
Octavo problema: señores que viajan con un pony entre las piernas, con esto me refiero al clásico señor (joven o no) que decide sentarse con las piernas lo suficientemente abiertas como para que un pony quepa allí, conclusión me invaden mi espacio.
Noveno problema: no veo mal que la gente se intente ganar la vida cantando o vendiendo cosas, pero por favor controlar el volumen.

Por cierto lo de amontonarse en la puerta pasa también en el autobús, las puertas están en el medio, con lo cual los asientos de atrás suelen ir vacíos pero nadie puede pasar por el tapón humano.
Ahora mismo no recuerdo más cosas, quizás cuando vuelva a casa después de viajar en metro recuerde alguna más.

4 comentarios:

  1. HOLA, me perdonas pero con algunos puntos que te molestan me he reido, eso del "pony jajajajaja.
    La gente es muy mal educada, vivimos un mundo donde todo debe ser prisas y màs prisas. Yo vivo en un pueblito y al pricipio me aburria, hoy aprecio ese silencio y no lo cambiaria por nada.
    Gracias por ser tan atenta, ya quedo atràs el mal momento en que entraron a casa y nos robaron lo que mas podian. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, madre mía que terrible momento has pasado, que entren en tu casa tienen que ser horrible, esa sensación de que toquen tus cosas, que te quiten lo tuyo es muy desagradable, lo lamento muchísimo y espero que poco a poco puedas recuperarte.
    Vivir en un pueblito debe tener su encanto, las grandes ciudades cansan pero también es donde más trabajo hay y a veces hay que resignarse. Sólo estaría bien que la gente se diera cuenta que hay otros a su alrededor, un poco de respeto por los demás no vendría mal.
    Saludos y un abrazo grande, los malos momentos pasan y hay que aferrarse a los buenos y disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy por pensar que has venido de incógnito a Colombia, especialmente a Cali que es donde vivo y has utilizado nuestro transporte público.
    Todo es idéntico, incluso lo de las ventas, que teóricamente están prohibidas pero hay quienes dicen (ellos mismos) que es mejor "trabajar" y no robar para subsistir.
    A mi me enferman los jóvenes (hombres y mujeres) que se desparraman en sus puestos, se hacen los dormidos con sus auriculares puestos y no ceden el lugar a personas que realmente lo necesitan cuando los sitios diseñados para ellos ya están ocupados.
    A veces lo hago yo para dar ejemplo pero ni por ésas...
    Nos reímos (yo también) al leerlo pero es una situación bastante incómoda y molesta cuando se vive en carne propia.
    Yo tenía el tema en lista para un post pero las condiciones son tan parecidas que podría parecer copiado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente gente irrespetuosa hay en todos lados. Me olvidé de poner lo de ceder el asiento, eso también pasa y no veas la rabia que me da que una persona joven no de el asiento a una embarazada o a una persona mayor. Es que van con el teléfono y no miran a su alrededor. Muy triste pero real.
      Escribe tu post, tu punto de vista será curioso de leer. Jamás te acusaría de copia. Hay libertad de expresión por suerte.
      Besos!

      Eliminar