miércoles, 6 de agosto de 2014

Madrid: la ciudad que los argentinos quieren conocer en 8 horas

En 11 años viviendo en Madrid he visto muchos amigos, familiares, apenas conocidos, conocidos de conocidos, etc. venir a Madrid sólo porque el vuelo desde Buenos Aires es más barato (es el aeropuerto con las tasas más bajas de Europa al parecer), entonces vuelan Buenos Aires-Madrid cambian de avión y siguen rumbo a Paris, Roma, Londres, etc. Luego a su vuelta deciden que con las 8-10 horas en tránsito (hasta que salga su vuelo de vuelta) les será suficiente para conocer Madrid.
Y ahí llaman a la que vive acá para que les arme un tour completito, y que corra por todo Madrid para que puedan conocer lo máximo en el mínimo tiempo.
Esto en la mayoría de los casos resulta en una vuelta a Europa y una dedicación de 3 o 4 días a Madrid. No porque Madrid sea fantástica, ni más bonita que Paris. Normalmente la razón es: los precios y la calidad, la relación de precios-calidad es altísima comparada con otras ciudades europeas. Si querés comer bien y a buen precio, España es el lugar indicado, no digo que en otros países se coma mal, no mal no, se come caro muy caro. Seguimos agregando virtudes, si en España un hotel pone 4 estrellas, es realmente 4 estrellas, limpio-bonito-bien ubicado, además de que el precio de los hoteles suele ser muy bueno, comparado por ejemplo con Londres o Paris. Paris tiene 4 estrellas que en España no serían ni 2. Ojo esto también puede variar, ya veo que va a saltar quien me diga que en España estuvo en un hotel horroroso (seguro era una pensión) o que en Paris estuvo en un lugar maravilloso (seguro le salió un ojo de la cara).
Seguido de la ventaja culinaria y hotelera, el transporte es muy barato, muy bueno y muy fácil de entender. No pasa por el idioma, si en un anden pone linea 5 sólo pasa la linea 5 y esta además no se bifurca (como en Londres por ejemplo).
Lugares para conocer hay y muchos, algunos muy bonitos e interesantes, yo normalmente digo que lo más bonito de Madrid es el Madrid de los Austrias y la sierra (además de algunos pueblitos perdidos). Pero si querés comprar ropa a buen precio, comer muy bien, salir y disfrutar de un paseo de compras o de una noche de bares y terrazas (mesitas en la calle), creo que deberías dedicarle a Madrid al menos 2 días.
Según mi punto de vista estos son los indispensables a visitar en Madrid:
-Plaza Mayor y alrededores, incluído el Mercado de San Miguel.
-Puerta del Sol y Gran via, terminando en la Plaza de España.
-De la Plaza de España yo iría al Palacio Real y de ahí al Templo de Debod (las vistas de Madrid son muy bonitas desde ahí).
-Tampoco me perdería Madrid Rio y si te da tiempo pasear un poco por Lago o Casa de campo
-Como zona de compras iría a barrio Salamanca, no sólo hay tiendas caras, están todas incluída el Zara más grande del mundo, y por cierto es la única zona donde realmente las tiendas tienen mucho producto especialmente en rebajas.
-De barrio Salamanca podés pasar por Plaza Colón y de ahí seguir hacia la Puerta de Alcalá que te llevará a su vez al Parque del Retiro, donde no te podés perder la Casa de Cristal.
-A quien le interesen los museos, los tres más importantes están en un mismo eje, Prado-Recoletos, el Thyssen, el Prado (tiene la Maja desnuda, el Jardin de las delicias, bueno un sin fin de obras maestras) y el Reina Sofía (tiene el Guernica)
-Luego te podés perder por Chueca o Malasaña (metro Tribual o San Bernardo), esta zona ideal por la noche, caminar por la calle Fuencarral.
-También la zona de la Latina es ideal para salir por la noche, está repleto de gente, y es la zona del Madrid de los Austrias asi que sería un dos en uno. Aclaro es la zona que usan los madrileños para salir y en parte la que está como de moda.
-El Rastro, a mi no me gusta (será porque vivo donde lo ponen y hacen ruido?), pero si estás un domingo entre las 9.00 y las 15.00 es un mercadillo en la calle, muy grande y con un poco de todo.
-Para los que disfruten de las compras, en Madrid hay Primark pero están lejos, si alguien tiene tiempo y se quiere pegar el viaje, encontrás Primark en Isla Azul (un shopping en Carabanchel), La Gavia (un shopping en Vallecas) y Plenilunio (un shopping cerca de Avenida de America), el que tiene el acceso más simple es La Gavia, linea 1 (la celeste) te bajás en Las suertes y caminas menos de 10 minutos (siguiendo a la gente porque todos van al mismo sitio), además en este shopping tenés IKEA por si acaso.
Hay muchos sitios más por conocer, pero con pocas horas es dificil, prometo que iré subiendo post con fotos de los distintos lugares que hablé y de lugares interesantes de Madrid. Tengame paciencia pero lo prometo y es deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario