domingo, 18 de mayo de 2014

Fin de semana de orden

Cada tanto me entra el ataque de tener que tirar o regalar cosas, y ponerme a reordenar y limpiar a fondo partes de la casa.
Debo confesar que soy un poco maniatica de la limpieza y el orden, lo cual hace que limpiar y ordenar no sean un suplicio, más bien algo que me hace sentir bien.
Esta vez me di la oportunidad de tirar cosas que venía guardando desde hace tiempo, esas cosas que dan penita tirarlas o regalarlas por el supuesto valor sentimental que tienen. Pero hice tripas corazón y bolsas de por medio, se fueron yendo a un nuevo hogar.
Todavía me falta, pero ya voy sintiendo una satisfacción inexplicable, como si hubiera purificado mi alma, aunque suene muy exagerado lo sé, pero me da paz interior y mental.
Además, el saber que durante los agotadores días de semana podré encontrar todo más fácil, es un gran alivio.
Así que seguiré con mi tarea de reorganizar mi oficina y luego la habitación. No suena a un gran plan de fin de semana, aunque bueno a mi me está dando una gran satisfacción, y supongo que es lo que cuenta.

4 comentarios:

  1. Excelente ejercicio de desapego. Estoy a punto de reiniciarlo, sobre todo con mis libros, los amo pero ya los leí y quiero liberarlos para otros lectores.
    El año pasado hice lo mismo con la ropa personal y la de las camas.
    Tienes razón: se siente liviandad.
    Eso mismo debiéramos hacer con todos los rencores, pesares, tristezas, miedos y demás fardos que nos hacen tan pesado el camino por la vida.
    Abracitos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera hacerse tan "fácil" con renconres, pesares y tristezas, pero evidentemente eso cuesta más.
      La sensación de liviandad es muy real, y creo que por eso hay que hacerlo más seguido y no acumular tanto.
      Besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. HOLA, tuvistes una buena idea y a mi también me gusta tener todo ordenado y limpio, muchas veces nos dejamos invadir por cosas que utilizamos poco o nada y de cuando en cuando es bueno tanto para el espacio que liberamos como mentalmente hablando, asi nos sentimos mas ligeros. Los japoneses consideran que una casa debe ser decorada con lo esencial y que somos nosotros los humanos el centro de todo y nos los muebles ni los adornos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ser como los japoneses, pero no puedo, no sirvo, siempre tengo cosas inútiles dando vueltas, pero bueno supongo que la decoración también tiene su papel y alegra la vista. Pero lo básico es más limpio, ordenado y da más claridad mental. De momento sólo consigo tirar lo que no uso y ya es bastante.
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar