martes, 18 de febrero de 2014

La solidaridad española

Una lectora del blog me pidió que escribiera sobre la solidaridad en España. Y la verdad es un tema que merece un post sin lugar a dudas.
Algo que llamó muchísimo mi atención al llegar aquí fue ver gente haciendo cola a las puertas de un camión de la cruz roja para donar sangre. Me quedé con la boca abierta, primero porque a mi me dan muchísima impresión las agujas y segundo porque es para aplaudir que alguien haga cola para donar sangre!
Cada vez que hubo un accidente grave he visto como los medios tiene que pedir por favor que dejen de ir a donar sangre porque se colapsan los hospitales!! Increíble, yo esto no lo vi nunca. Y con esto no quiero decir que Argentina no sea solidaria, sólo digo que no había visto esto antes, y que no lo haya visto yo no quiere decir que no ocurra.
Si miramos las estadísticas, España encabeza la lista mundial de transplantes, la gente tiene mucha conciencia sobre donar órganos. Además esta lista la encabeza con bastante diferencia del segundo.
Para navidades el banco de alimentos estuvo presente en los supermercados, podías comprar alimentos y darselos. El día que fui creo que absolutamente todos compramos algo para el banco de alimentos, de hecho la colecta fue record.
Asi podría seguir enumerando actos de solidaridad muy fuertes. Pero bueno es para que se den una idea.
Y vuelvo a repetir no es mi intención decir que otros países no sean solidarios, sólo resalto cosas que me llaman la atención.

1 comentario:

  1. Si así fuera en todas partes seguro que la situación de muchos desprotegidos sería diferente.

    ResponderEliminar