domingo, 26 de enero de 2014

Las rebajas y yo

En más de una ocasión me he encontrado con gente que me dice "nunca encuentro nada en las rebajas", yo tengo el problema opuesto, encuentro de todo!!!
No es que me guste cualquier cosa, me gusta comprar y me gusta mucho la moda y la ropa. Creo que es de las pocas aficiones que mantengo desde chica.
A mi no me importan las marcas, obvio hay cosas de marcas que me gustan, lo que a mi me interesa es la cantidad, me gusta comprar mucho!! que digo mucho, muchisimo!!
En España las rebajas de invierno empiezan un día después de Reyes, o sea el 7 de enero, esto es una norma aunque hay tiendas que cada vez empiezan antes, Mango por ejemplo suele empezar una semana antes, pero todo el imperio Inditex (Zara, Oysho, Bershka, Stradivarius, etc) empieza el 7. Terminan a finales de febrero, pero en realidad ya para entonces poco queda.
Las de verano empiezan el 1 de julio y terminan a finales de agosto.
En general lo mejor son las segundas rebajas, en las primeras (o sea ni bien empiezan) uno suele encontrar lo que está desesperado por tener y tiene miedo de que no llegue a las segundas rebajas (sí, juro que hay muchísimas cosas que no llegan a pasar del segundo día).
Se pueden encontrar descuentos de hasta el %70, pero hay que buscar y bastante para encontar verdaderos chollos (gangas, oportunidades).
Mi caso es de los graves, además como en España podés comprar y devolver, incluso recuperando el dinero, yo compro todo sin probar (bueno algunas cosas si) y después de probarlo en casa si no me gusta lo devuelvo.
Para mi es como una terapia, me produce mucha felicidad comprar y estrenar la ropa nueva. Pero a veces tengo que tener cuidado porque me entra sentimiento de culpa por haber gastado dinero.
Seguiré así y no creo que cambie, son muchos años. No me veo siendo esas personas que dicen no encontrar nada en rebajas. Eso es tan opuesto a mi que lo veo imposible e incomprensible.
Pero cada uno es como es y eso es lo que nos hace a todos diferentes no?

4 comentarios:

  1. HOLA, buscando se encuentran cosas lindas, me quede sorprendida cuando dices que se puede devolver, sabes que la mayoria de paises durante las rebajas no te aceptan que devuelvas lo comprado, asi que antes de comprar hay que mirar bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, si se puede devolver siempre, incluso en rebajas. Y eso es un arma de doble filo porque a veces compras y pensas bueno después devuelvo cosas y al final todo te gusta y terminas comprando más de lo que pensabas. Pero está muy bien que te devuelvan el dinero, da más libertad para comprar y te decidís más rápido porque sabes que ante la duda tenés un mes para devolverlo.
    Igual en rebajas hay que mirar bien porque hay ropa que está un poco rota o manchada, además en rebajas si le falta la etiqueta también se puede devolver, porque la gente en los bultos de ropa termina destrozandolo todo. Claro que hay tiendas donde conviene avisar que falta la etiqueta y a veces lo anotan en el ticket. Siempre hay que mirar bien jajjaa! Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Tú eres como mis dos hijas.
    Sobre todo la mayor, tanto si es en rebajas como en compras normales, se lleva todo lo que le gusta porque también le devuelven el dinero (en Francia).
    Acá en Colombia te devuelven un bono para utilizar en el mismo almacén, con lo cual tu dinero se queda allí sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer comprar sin pensar en que el dinero les queda a ellos aunque luego te arrepientas! Lo del bono lo odio, acá ocurre en las zapaterías. Me obliga a comprar ahí otra vez!

      Eliminar