domingo, 29 de diciembre de 2013

Navidad en invierno o en verano, qué es mejor?

La semana pasada fue Navidad, lo pasamos en casa con la ciclogénesis explosiva afuera, vamos un frio tremendo, lluvia y un día horrible. Estuvimos solos, nos cocinamos a gusto (muy rico que nos salió) y descansamos bastante. Tuvimos idea de salir a pasear el 25 pero el clima nos retuvo en casa.
Mucha gente de estas latitudes me suele decir que no entienden una Navidad en verano, yo siempre les digo que para mi entender la Navidad en invierno es más fácil, con tantas peliculas sobre una "White Christmas" lo hacen más simple. Pero eso no quiere decir que me guste, sigo prefiriendo una Navidad en verano, quizás sea el recuerdo de mi infancia, o simplemente las malas y tristes Navidades invernales y poco blancas que he pasado. Con el frio uno se queda en casa, mirando la tele, y comiendo. El plan no suena taaan horrible, pero si lo comparamos con pasar una Navidad en un jardín mirando las estrellas (o los benditos fuegos artificiales), comiendo helado con ensalada de frutas, incluso cerca de alguna piscina, me suena más atractivo. Claro eso teniendo en cuenta que haya luz y agua (cosas que al parecer no son tan básicas o necesarias en Argentina y por eso las cortan). Pero bueno a cada uno la Navidad le gusta según le gustan o no sus recuerdos. Hay quienes incluso la odian, y es normal si uno tiene malos recuerdos. Yo trato que mis Navidades sean lo más bonitas posibles, pasé una muy fea que nunca olvidaré y por eso no quiero volver a tener un recuerdo asi de triste. Al menos lo intento. Siempre me gustó decorar y hacer cosas navideñas, tanta influencia de peliculas han logrado que sueñe con una Navidad toda adornada, incluso con nieve porque ya que hace frio al menos que nieve no???
Hago mis esfuerzos por sentir que estoy cerca de quienes están lejos. Cada vez que puedo estar en la Navidad veraniega lo disfruto más que nunca, aprendí a disfrutarlo estando lejos. Lo que dicen que uno valora las cosas cuando no las tiene. Por eso trato de valorar cada cosa que tengo en Navidad, y este año estuve yo sola con mi marido, la primera vez que estamos solos los dos. Fueron varias Navidades separados por un océano, así que al menos disfruto eso, el estar juntos.
Hay quienes no creen en Navidad, que es algo religioso o que odian estar con la familia que nunca ven. Yo aprendí que la Navidad trasciende la religión, es una tradición y hace que uno quiera estar con quienes quiere. Los males de la distancia.
Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario